miércoles, 2 de marzo de 2005

¡El dragón está en la casa!

Yeah! Mañana voy a un toquín masivo al Zócalo... es de Amnistía Internacional o algo así pero el chiste es que van a estar varias bandas, una de ellas es mi favoritísima, creo que es una de las pocas bandas que me han hecho saltar, bailar, gritar, cantar cada una de sus rolas... todo junto.

La primera vez que vi a Dragón Zaga fue en un tugurio de mala muerte llamado Kasa Lúdica ahí en Lorenzo Boturini... fue un encuentro por casualidad porque esa misma noche tocaba Eufemia y yo iba a verlos a ellos por supuesto, aunque sí sabía que ambos grupos habían sido finalistas en el concurso RDB de Órbita FM.

Cuando llegaron los dragones yo no tenía ni idea de quienes eran, pero mis comadres me instruyeron a tiempo y me animaron a ir a saludar a uno de los dos integrantes que había llegado. Y pues que ahí voy de macha, sin saber que pedo el amigo a presentarme "Hola, soy Chío y estas son mis comadres, ¿te tomas una foto con nosotras?" Así fue como conocí al Xuan Long, vocal de la susodicha banda quien nos dedicó esa tocada, donde me hicieron bolita unos weyes bien reventadotes, y también donde empezó una gran amistad con el Xuanillo.

Lo que más me gusta de su música es que mezclan un buen de ritmos, algunas rolas están muy rapeadas, otras tienen jazz, ritmos latinos y hasta cumbiecita. Algunas letras parecen trabalenguas (como Copita de Ron o Clásico Fanático) aunque otras están super lindas y tiernecitas (como Soy o Estrella Fugaz) y con la sorpresa hasta de mí misma -soy malísima pa las letras- me sé 10 de las 12 canciones del disco.

Y si me preguntan, sí, estoy sobre estimulada con la presentación de mañana. Espero que le caiga mucha pero mucha banda y que al Xuan, Xavis, Bobby y Bruno les vaya de pelísimos. ¿Y saben qué es lo que pasa?

¡Qué el dragón está en la casa!



Escuchando Dragón Zaga/Dragón Zaga

1 comentario:

Agridulce dijo...

que onda Chio, tu diaro en conciertos, q suerte!, yo de regreso de las uropas y ooooh si que buen material me encontre por alla...